Arte y Cultura,  Vida feliz

12 meses, 12 libros: reto para el lector, para el 2019

Nicy leyendo

: 12 meses, 12 libros :

Ya lo más seguro te habrás dado cuenta de lo mucho que me gusta leer y compartir mis recomendaciones de libros e ideas para leer en el futuro.

Si no tienes ni idea de lo que hablo, te invito a que le eches un vistazo a este artículo en el que hablo de los libros que me ayudaron a salir de deudas. Si eso no es lo tuyo, te invito a leer mi lista de libros imprescindibles… creo que te va a gustar.

La cosa es que en muchas ocasiones las personas me preguntan que ¿Cómo le hago para leer tantos libros al año? La verdad es que leo porque me hace feliz y por lo tanto, hago tiempo para leer cada vez que puedo. Aquí les voy a compartir una manera sencilla de incorporar más libros a tu vida. Este sistema te exhorta a leer solo un libro al mes y lo mejor es que NO te dice qué libro leer, sino qué tipo de libro o categoría leer. ¡Échale un vistazo!

 

“Somos presos de lo que nos enseñaron hasta que comenzamos a leer.”

Enero

Un libro que ya tienes pero que no has leído.

Febrero

El libro favorito de una amiga/un amigo.

Marzo

Un clásico literario.

Abril

Un libro prestado.

Mayo

Un libro que debiste haber leído en la escuela y no lo hiciste.

Junio

Un libro de un género que nunca has leído.

libros, libros y más libros

Julio

Un libro que escojas por su portada.

Agosto

Un libro de más de 100 años.

Septiembre

Una obra de un autor clásico.

Octubre

Un autor famoso de tu país.

Noviembre

Un best-seller.

Diciembre

Un libro con ilustraciones.

Si mis sugerencias no encajan con tu personalidad, siéntete en completa confianza de cambiar la lista, la idea es que te leas 12 libros en un año.

¿Te atreves a aceptar el reto?

Si aún no has leído mi último post sobre ¿Por qué a la gente no le gusta leer? te invito a que le eches dos YA. 

Si te gusta el contenido de mi blog, suscríbete y así recibirás una notificación todos los lunes cuando publique un nuevo artículo. Si te gusta MUCHO, MUCHO el contenido de mi blog, te cuento que añadí un botón en la página principal. Este botón se llama “Invítame a un café” y estoy aceptando cafés cibernéticos con mucho amor, un cafecito para el alma nunca viene mal. 

Besitos de coco desde el más acá,

Nicy Superstar

20 Comments

  • unautuadena

    Ya comencé, aunque no exactamente en tu orden, pero ahí voy. Eso sí, este año con audiolibro para poder meterle mano seriamente y que me de el tiempo. Besitos de coco Nicy.

  • Alejandra Araya R.

    Me uno al reto, por lo general no tengo el habito de lectura, a pesar que tengo mi escritora favorita. Me parece interensante, uno más de mis retos para este 2019

    • Nicy

      Alejandra,
      ¡Me alegra mucho que te unas al reto! No está tan difícil…
      Besitos de coco desde mi más acá.
      Nicy

  • Shavy

    Que cool está este reto; algo diferente. Las sugerencias están super. Tengo otras metas para el 2019 así que no me uniré al reto, lo tendré en mente para el año de arriba. Te amo Nicy😘

    • Nicy

      ¡Sí, me encantaría que me dijeras qué libros leíste siguiendo estas instrucciones! Si no este año, pa’ cuando puedas…
      ¡Te amo, Shavita Long Legs!

    • Nicy

      ¡Hola! ¿Cómo te llamas? Gracias mil por pasar por mi casita digital y por dejar un comentario. Me encanta la idea de tenerte en el reto. Besitos de coco desde mis más acá, Nicy

  • Neiva

    ¡Fenomenal! Yo acepto el reto. Nunca he tenido el hábito de la lectura pero siempre me ha parecido muy interesante. Así que te estaré contando como me va. ¡Muchas gracias Eunice!😀

    • Nicy

      Me hace muy feliz escuchar que te unes al reto. Sabes que en realidad esto es totalmente fácil de hacer si empiezas al principio del mes. Imagínate que el libro tenga 12 capítulos nada más, si te lees 3 capítulos a la semana, en un mes ya terminas el libro.
      Besitos de coco

  • Lydia

    Me uno al reto! También me encanta leer. Es como abrir una caja mágica, nunca sabes donde te va a llevar la mente.

    • Nicy

      Yes! Ya habemos cuatro que queremos participar… ¡Sí, leer es la caja mágica, es la magia, es la varita mágica… lo es todo!
      Te quiero, Lydiushka.